Home Noticias Gobierno Bolivariano reimpulsará el servicio aeroportuario

Prensa BAER. 10 de octubre de 2014. El Gobierno Bolivariano reimpulsará la calidad del servicio aeroportuario, para dar la respuesta al pueblo venezolano,   con   mayor eficacia, eficiencia y celeridad en esta materia.

Así lo afirmó, el Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda Yorio durante una reunión en conjunto con el viceministro de Transporte Aéreo,  José Gregorio Pereira  Matute; el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Carlos González Ashby, y gerentes de las distintas terminales aéreas administradas por el Estado venezolano.

Durante la actividad, el titular de Acuático y Aéreo se  refirió a la necesidad de  articular  acciones e impulsar estrategias con los distintos organismos y empresas que hacen vida  en los aeropuertos para optimizar la atención que se brinda a usuarios y pasajeros.

Destacó además que los terminales aéreos deben convertirse en un verdadero polo de desarrollo  económico  para contribuir con el cumplimiento a lo establecido en el  Plan de la Patria 2013- 2019.

Cabe destacar que Bolivariana de Aeropuertos (BAER) es un ente adscrito al Ministerio del Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) con competencia en la administración de 23 terminales aéreos, los cuales están ubicados en los estados Táchira, Zulia, Lara, Amazonas, Yaracuy, Apure, Nueva Esparta, Anzoátegui, Carabobo, Miranda y Monagas.

Este ente es el responsable de “desarrollar, mejorar, acondicionar, administrar, fomentar y afianzar dentro del ámbito de sus competencias la infraestructura aeroportuaria de la República, a fin de que los ingresos percibidos por la actividad aeroportuaria sean redistribuidos e invertidos en pro de la población, coadyuvando de manera efectiva en la Gestión del Estado, todo dentro de las políticas emanadas por el Ejecutivo Nacional”.


 BAER/YC

 

Derecho Aeroportuario


Correo Institucional

Información del Tiempo

  La Fria  

Twitter ANFGH

   

Google Maps


Contador de Visitas