Home Información al Pasajero Viajes con Mascotas
  • El cargo para transporte de animales domésticos será la tarifa normal de exceso de equipaje. En el equipaje libre permitido no se podría incluir al animal.
  • A acepción de ciertos caso podrá ser transportado en la cabina, de aviones de cuerpo ancho o en el compartimiento de carga sin cobro alguno, los siguientes animales:
  1. Perro lazarillo acompañado de un pasajero ciego o con defectos de visión que lo haga depender del animal.
  2. Perro entrenado par asistir a sordos, acompañando a un pasajero con defectos de audición que lo hagan depender del animal,(siempre que presenten un certificado medico que lo compruebe).
  3. Los perros antes citados cuando estén debidamente equipados(jaula, collar, cadena, bozal, etc.) podrán acompañar a dichos pasajeros en cabina(en caso de aviones de cuerpo ancho) pero no le s permitido ocupar asiento.

 

NOTA

 

CONVIASA solo permite el traslado de perros y gatos.

Todo pasajero que tenga como parte de su equipaje deberá presentar el debido certificado de zoosanitario de exportación.

Queda terminantemente prohibida la salida del país, de especies de animales considerados como fauna silvestre, tales como loros, guacamayas, pericos, monos pájaros ornamentales autóctonos como los cardenalitos y los turpiales.

Toda aeronave que arribe a Venezuela a través de aeropuerto de podrá ser sometida a inspección sanitaria, por el personal adscrito a este ministerio, cuando así se considere necesario, quedando obligadas las líneas aéreas a prestar a los funcionarios de sanidad a animal todas las facilidades necesarias para que practiquen la inspección reglamentaria, tal como se establece en la ley sobre la defensa sanitaria vegetal y animal y el reglamento de sanidad vigente.

Derecho Aeroportuario


Correo Institucional

Información del Tiempo

  La Fria  

Twitter ANFGH

   

Google Maps


Contador de Visitas