Home Información al Pasajero Traslado de Difuntos

La Resolución XXIX de la INTERPOL establece las normas y procedimientos para el transporte internacional de cadáveres desde el país donde ocurrió el fallecimiento, al de su destino final después de la defunción o exhumación.

De acuerdo al artículo 4 de esta resolución, se requerirá para efectuar el traslado de difuntos:

  • Un certificado oficial de causa de defunción, expedido por el registro local de defunciones, y otra autoridad análoga.
  • Una declaración, de persona autorizada a preparar el cadáver, en la que conste la forma y método en que se llevó a cabo la preparación, certificada por autoridad competente, y que el ataúd contiene sólo el cadáver en cuestión, el empaque y las ropas necesarias.
  • Un permiso de tránsito en el que conste el nombre, apellidos y edad del fallecido, expedido por la autoridad competente del lugar en que ocurrió el fallecimiento, o el de la sepultura en caso de que se trate de restos mortales exhumados.
  • El traslado de cadáveres irá acompañado de copias de la documentación indicada en los apartados anterior y el ataúd irá identificado exteriormente mediante una placa inamovible, o por cualquier otro medio en un lugar visible en que conste nombre, edad, sexo y lugar de destino final.

Derecho Aeroportuario


Correo Institucional

Información del Tiempo

  La Fria  

Twitter ANFGH

   

Google Maps


Contador de Visitas