Home Noticias Más de 15 mil pasajeros se han movilizados por el aeropuerto García de Hevia

La  Fría 3 de junio de 2014.  Más de 15 mil usuarios se han  movilizado por el aeropuerto Francisco Javier García de Hevia, en La Fría, estado Táchira, rehabilitado  y reactivado el año pasado como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Eficiencia en la Calle que lidera el presidente Nicolás  Maduro.

En la actualidad  se ofrece la ruta La Fría – Maiquetía y viceversa, a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa), que ofrece vuelos los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

 

Cabe destacar, que en la rehabilitación de este aeropuerto se invirtieron más  105 millones de aeropuerto, a través de la recuperación de  pisos, paredes, salas sanitarias, aires acondicionados, remodelación de salas de embarque, desembarque, además de la rehabilitación de las calles de rodaje y la  plataforma.

 

Sólo en el primer año del Gobierno de Eficiencia en la Calle se han invertido más de 2600 millones de bolívares, en el plan integral  de recuperación de  aeropuertos del país.  En el estado  Táchira, se rehabilitó el aeropuerto Juan Vicente Gómez, en San Antonio, con un monto superior a 31 millones de bolívares  y se trabaja actualmente en la ampliación del aeropuerto Mayor Buenaventura Vivas en  Santo Domingo.

 

Programa de visitas guiadas

Fiel a su lema Construyendo el Socialismo Aeroportuario y próximo a la temporada vacacional, en este terminal aéreo se adelanta el Programa de Formación de Visitas Guiadas, para niños, jóvenes y comunidad en general.

 

Hasta ahora más de 150  personas han disfrutado de  este programa que   ofrece charlas, interacción con los bomberos aeronáuticos y recorrido por las instalaciones, para promover el conocimiento sobre el mundo  aeronáutico y aeroportuario.

 

Para los interesados en este programa se  coloca a disposición  del público el número telefónico  0277 (5416483) en horario de 8:00 am- 12:00 m y de  1: 30 pm a 4:00 p.m, o en su defecto a través de la cuenta @baerlafria.

 

Este aeródromo es administrado por Bolivariana de Aeropuertos (BAER), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

 

MPPTAA/BAER/YC/AG

 

 

Derecho Aeroportuario


Correo Institucional

Información del Tiempo

  La Fria  

Twitter ANFGH

   

Google Maps


Contador de Visitas