Home Noticias Galería Fotográfica. Avanzan los trabajos de ampliación de la pista en el aeropuerto Higuerote

Prensa BAER 29 de mayo de 2014. Higuerote. Avanzan los trabajos de ampliación  de la pista en el aeropuerto nacional Higuerote, en el estado Miranda, la cual se extenderá de mil doscientos metros a dos mil metros, como parte del Plan Integral de rehabilitación de aeropuertos que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En este terminal aéreo se prevé además la construcción de hangares, un complejo deportivo, áreas recreativas, así como un hotel, con el fin de contribuir a la reactivación económica y potenciar el turismo en el municipio Brión, estado Miranda.

En su primera fase, este aeropuerto fue rehabilitado con una inversión superior a 22 millones de bolívares, lo que permitió el reacondicionamiento del edificio terminal mediante instalación de sanitarios, demolición de sobre pisos, colocación de cerámica, instalación del sistema eléctrico; trabajos de deforestación, control, demarcación de pista, calles de rodaje, plataformas, trabajos de desmalezamiento y limpieza, entre otros.

Las obras, que se adelantaron como parte de los compromisos contraídos por el Gobierno de Eficiencia en la Calle, posibilitaron la reactivación de vuelos comerciales a través de este terminal aéreo, previamente dedicado a la aviación general (vuelos privados).

Hasta ahora, más de 6 mil pasajeros se han trasladado por este aeródromo hacia Los Roques y Margarita, a través de la oferta de servicios de tres empresas aéreas Conviasa, Aerotuy y Chapi Air, que operan hacia estos destinos.

Cabe destacar que en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, se han invertido más de 2600 millones de bolívares en la rehabilitación de aeropuertos del país, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y labor conjunta con su ente adscrito Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

En tal sentido, destaca la rehabilitación del Aeropuerto Cacique Aramare, en Amazonas; aeropuerto de Aviación General José Antonio Anzoátegui, en Anzoátegui; Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, Nueva Esparta; aeropuerto García de Hevia, La Fría, y General Juan Vicente Gómez, ambos en el estado Táchira; aeropuerto Bartolomé Salom y Arturo Michelena, en Carabobo, y el aeropuerto Jacinto Lara en Barquisimeto, entre otros.

Actualmente se ejecutan distintas obras como la rehabilitación de la pista del aeródromo Canaima e isla La Tortuga y la ampliación del Aeropuerto José Antonio Anzoátegui, entre distintas obras de interés. BAER/YC Fotos Amilcar Rodríguez

Derecho Aeroportuario


Correo Institucional

Información del Tiempo

  La Fria  

Twitter ANFGH

   

Google Maps


Contador de Visitas