Servidores públicos del Aeropuerto Internacional La Chinita se beneficiaron con la entrega de 50 lentes correctivos sin costo alguno, gracias a la labor conjunta entre la terminal aérea y la Gobernación del estado Zulia que comprendió una jornada inicial de despistaje visual para hacer efectivo el beneficio.

 

Con la iniciativa de bienestar social se atendieron a los trabajadores de áreas administrativas y operativas con mayor necesidad visual, mediante el otorgamiento gratuito que incluyó lentes bifocales, significando un notable ahorro para el personal aeroportuario.

 

 

 

 

Prensa BAER (10.10.2016).- El Aeropuerto Internacional “G/J Santiago Mariño”, ubicado en Margarita, instaló un nuevo sistema de aire acondicionado, cuya inversión supera los 600 millones de bolívares.

 

En específico se instalaron 13 equipos compactos y cuatro aires acondicionados tipo split para el enfriamiento de la terminal internacional, mientras que en la  nacional se colocó  un chiller de 400 toneladas.

 

Esta obra forma parte del Motor Construcción que  impulsa Bolivariana de Aeropuertos (BAER),  desde esta terminal aérea,  en la cual se han invertido  cerca de  mil 500  millones de bolívares  en los últimos meses.

 

En tal sentido, se culminaron distintas obras,  que   redundarán en pro de unas cuatro mil  operaciones aéreas  mensuales y la calidad del servicio que se presta a más de 230 mil pasajeros que  transitan por  este aeropuerto.

 

De igual forma, se recuperó los tres mil 180 metros de la pista principal y plataforma Internacional, con el apoyo de PDVSA; tres mil metros de la pista auxiliar, se instaló el sistema de ayudas visuales con balizas  solares led y  el sistema de Indicador de Senda de Aproximación de Precisión solar led.

 

En atención al sector aeronáutico,  se construyeron  cuatro torres de iluminación, así como la recuperación de seis torres de iluminación en la plataforma.

 

Por otro lado, se reemplazó el cielo raso e iluminación por lámparas led de la terminal internacional,  se reacondicionaron los espacios en las salas sanitarias y  se rehabilitó la edificación del Cuartel de Bomberos Aeronáuticos.

 

Actualmente se  construye la nueva torre de control  de 46, 45 metros  como parte del fortalecimiento de la seguridad operacional en esta terminal aérea, cuya inversión supera los 529 millones de bolívaressm.

Impulsan vértice de Misión Transporte en Trolebús Mérida con capacitación de nuevos operadores

 

 

 

Los futuros operadores se capacitan en electromecánica, normas de tránsito y seguridad, funcionamiento tecnológico de las unidades, manejo defensivo y de contingencia, entre otros temas necesarios para certificarse como operadores de transporte superficial

 

Mérida, 10 de agosto de 2016 (Prensa Mpptop).- Una nueva jornada de capacitación en manejo de unidades trolebús y buses Yutong ofrece la escuela de conductores de Trolebús Mérida (Tromerca), para formar a más de 30 operadores de transporte superficial, con lo cual se fortalece el vértice Educación de la Misión Transporte, que impulsa el Gobierno Bolivariano en la entidad andina.

 

Simón Pablo Figueroa, presidente del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (Mpptop), señaló que la capacitación comprende jornadas teórico – prácticas, las cuales son impartidas por los instructores de Tromerca, quienes tienen certificación internacional como operadores de transporte masivo.

 

 

jornada prctica 1

 

“Tenemos personal calificado y capacitado para ofrecer cursos de manejo en transporte superficial y quienes se gradúan ahí, adoptan esas competencias, esas habilidades y esas destrezas”, precisó el titular de Tromerca.

 

Desde su creación, la escuela de conductores ha formado a más de 170 operadores de transporte.

 

Los nuevos aspirantes se capacitan en todos los ámbitos de conocimiento del sistema, con programas de formación tales como funcionamiento electromecánico, normas de tránsito y seguridad, funcionamiento tecnológico de las unidades, manejo defensivo y de contingencia, entre otros temas necesarios para certificarse como operadores de transporte superficial.

 

 

 

 

jornada prctica 2

 

Prensa BAER 11  de noviembre de 2014. Con todo éxito, Bolivariana de Aeropuertos (BAER) realizó el simulacro del Plan de Contingencia  ante una Emergencia de Salud Pública  en el aeropuerto  " Franciscp García de Hevia", con el fin de colocar en práctica los procedimientos que se activarán en  este  aeropuerto internacional ante posibles casos de Ébola.

Leer más...

Prensa BAER. 10 de octubre de 2014. El Gobierno Bolivariano reimpulsará la calidad del servicio aeroportuario, para dar la respuesta al pueblo venezolano,   con   mayor eficacia, eficiencia y celeridad en esta materia.

Leer más...

Derecho Aeroportuario


Correo Institucional

Información del Tiempo

  La Fria  

Twitter ANFGH

   

Google Maps


Contador de Visitas